La historia del anime en México: descubre los primeros animes transmitidos

¿Eres amante de la historia del anime, en especial si se trata de tu país México? Aquí descubrirás cuáles fueron los primeros animes transmitidos en México que causaron gran sensación entre los espectadores.

Aunque al inicio se pensaba que el anime por tratarse de dibujos animados, era igual que las caricaturas para niños. Con el tiempo descubrieron que, a pesar de su destreza para divertir a los niños, el anime igualmente puede enmarcar temas para adultos.

¡Recorre por la historia del anime en México!

¡Astro Boy! Primer anime transmitido en México

Astro Boy fue el primer anime transmitido en México gracias al canal 5 de Televisa. Un anime del año 1974.

Aunque este anime fue transmitido en horario infantil, tuvo un gran auge y se convirtió en un éxito. ¡Fue la llave para que se abriera una puerta al mundo del anime en México!

Gracias a la gran receptividad que tuvo este anime en México, unos años más tarde en México se comenzaron a transmitir más series japonesas, por lo que los mexicanos fueron adentrándose así al mundo del anime en México.

¿De qué trata Astro Boy?

Para quienes no han visto este anime, Astro Boy se trata de una historia escrita por Osamu Tezuka, ​que narra las situaciones de un androide conocido como Astro Boy. ¡Anímate a verla!

Candy Candy

Este anime fue transmitido en el año 1980 en México por Televisa y que cautivó a la comunidad infantil de ese año.

Un anime publicado en Japón por Kōdansha Ltd. Desde el año de 1975 hasta el 1979.

¿De qué trata Candy Candy?

Es un anime que fue escrito por Kyōko Mizuki, que te adentrará en la historia de una pequeña, quien es huérfana y se llama Candice, “Candy”.

Heidi: la niña de las montañas

Un anime que definitivamente cautivo a los mexicanos, en especial al público infantil. Heidi, la niña de las montañas es una increíble serie que fue transmitida también por el canal de Televisa en el año 1981.

¿De qué trata Heidi?

Este anime narra la historia de una jovencita que comparte junto a su abuelo, su perro y su mejor amigo Pablo. Descubre sus alocadas aventuras en las montañas.

Estas series de anime se consideran como la llave que abrió las puertas al mundo del animé en México.

Series que conquistaron los corazones de los mexicanos y que aún se mantienen en sus recuerdos mientras disfrutan de los animes actuales.