Géneros del anime más populares en México

El mundo del amine puede llegar a ser más amplio de lo que puedes imaginarte. Inclusive en México, han sido muchas las series animes que han tenido gran éxito entre la audiencia pero lo que quizás no sabes que cada uno de los animes pertenece a un género que los une por su temática.

Cada anime posee elementos característicos que los identifica y los une, dependiendo de sus temáticas, en pequeños grupos que forman diversos géneros.

Los animes se catalogan dependiendo de su contenido, por ello encontrarás series animes de acción, romance, comedia, ciencia ficción, terror, así como misterio y mucho más. ¡Descubre los más populares en México!

Shoujo

Cuando se trata de animes, las comunidades de la sociedad importan por eso, el género Shoujo va dirigido especialmente a la comunidad femenina adolescentes o mujeres adultas. Inclusive la palabra Shoujo significa niña.

Este género es uno de los más favoritos en México, por poseer contenido basado en tramas de amor juvenil que es capaz de llevarte a sentir un millón de emociones en cada capítulo de estas series de anime Shoujo.

Las series anime Shoujo más vistas son:

Candy, Toradora, Bokura Ga Ita y Ouran High School Host Club.

Shonen

Como el Shoujo, el género Shonen está pensada especialmente a una comunidad, en este caso al género masculino. Su palabra en Japón significa chico o adolescente.

Una categoría que se caracteriza por siempre tener un protagonista masculino, por ello su trama está llena de acción explosiva.

Por lo que encontrarás historias llenas de aventuras y mucha acción especialmente para jóvenes.

Las series anime Shonen más vistas son:

Naruto, Dragon Ball, One Piece, Bleach y Attack on Titan.

Kodomo

Kodomo en japonés significa niño. Un género creado especialmente para el público infantil, por lo que su temática se basa en historias simples de fácil comprensión para que los más pequeños disfruten de ellas

Las series anime Kodomo más vistas son:

Hamtaro y Doraemon.

Géneros temáticos favoritos en México

Así como existen géneros especiales para comunidades de niños, jóvenes y adultos; existen subgéneros que se clasifican según el contenido de la trama en la serie anime.

Gore: Un subgénero temático que se basa en contenido sangriento y de terror.

Sentai: Anime donde se hacen presentes un grupo de superhéroes.

Kenomo: Contenido de humanos con rasgos de animales o viceversa.

Hentai: Con contenido pornográfico.

Los animes son universales, por ello su mundo es más extenso de lo que puedes pensar. Cada anime está escrito y dirigido hacia un público en especial, por ello si quieres disfrutar de ellos deberás elegir tus géneros favoritos.