Anime donde México está presente

Si eres mexicano y amante a los animes, deberás sentirte orgulloso cuando ves una serie de anime y te das cuenta que México figura en la trama.

¡Resulta emocionante cuando en una serie de un país extranjero se echan una referencia a tu país! Descubre 5 anime donde México estuvo presente en algunas referencias

  1. Shaman King

Esta es una serie de anime que, aunque no tuvo una gran popularidad en México, se caracteriza como una de las mejores joyas en anime.

México se hace presente en esta característica serie anime a través de Peyote Diaz, quien era un chamán mexicano.

Peyote hace uso de una calavera como su espíritu de compañía (se trata de una calavera parecida a Catrina), luce un sombrero de charro y ropas norteñas.

Además, tiene un papel importante ya que controla a su banda de espíritus mariachis con su habilidad como guitarrista.

  1. Bleach

Otro de los animes donde se refleja la cultura mexicana es en la serie del mundo de Tite Kubo: en Yasutora Sado, mejor conocido como Chad.

Se trata de un joven llamado Chad, quien es mitad japónes y mitad mexicano.

Algunos de los ataques de Chad hacen referencia a la cultura de México, sobre todo al “Diablo”, conocido como el Diablo en México.

  1. El cazador de la Bruja

Una serie anime que no podía faltar en este top de series donde México está presente. Primero porque el nombre de la serie: “El Cazador de la Bruja”, está traducido en mexicano.

Además, la trama de este anime se desarrolla completamente en México y América del Sur. Tan popular fue en su momento que existen tacos con su nombre y canciones.

  1. Crayon Shin-chan

Se trata de un film del año 2015, en la que conocerás una nueva historia del irrespetuoso Shin-chan y su familia, quienes, por asuntos de trabajo de su padre, deberán mudar a México.

A diferencia de Bleach, en el póster de esta película aparece Shin-chan vistiendo un poncho y un sombrero mientras agita unas maracas.

  1. Gray-Man

En este anime conocerás al personaje de Winters Sokaro, quien es mexicano y es un General Exorcista de la Orden Negra.

Un anime que te hará reír a montón si estás familiarizado con el idioma japonés, y sobre todo cómo suena cuando alguien de allá dice palabras extrajeras.

¡Qué increíble es encontrar anime que hagan referencia a tu país! Por eso no te pierdas estas increíbles sagas de animes que te harán sentir orgulloso de ser mexicano

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *